miércoles, 23 de abril de 2008

¡¡¡¡¡Sobrevivimos al primer asalto!!!!!




Pues sí: la primera parte del SAL que estamos bordando con Mayté y otras cincuenta señoras de todo el planeta ha fenecido ante nuestros bríos bordadores. Nos hemos "tragado con papas" al lino de 32 counts (Pepa he tenido que repetir la tarea sobre 28 counts porque la conjuntivitis alérgica con que la primavera la castiga no la dejaba ver en el de 32) sobre el que nunca habíamos trabajado, al hilo "grisecillo" que no se dejaba ver sobre el color de la tela, hemos deshecho en todas las ocasiones en que descubríamos un punto escapado de su sitio, hemos contado y recontado crucecitas e hilos, hemos maldecido y hemos gozado y, al fin: ¡¡¡¡tatachááááááánnnnnnn!!!!! ¡¡¡¡¡aquí estánnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!
Yo al final me decidí por un hilo de "Le fils de pomme de pin" que Pepa me había regalado en su visita a la feria de Creativa en Valencia: los carmines y violetas matizados por el gris me resultan "devastadores", maravillosos.
Pepa, que había optado por el gris matizado que recomendaban los diseñadores, no veía bien el hilo, de manera que -la imaginación al poder- mezcló una hebra del original con otra de DMC gris más oscuro (no recuerdo el número)
Aquí están los resultados; tenemos la autoestima por las nubes y estamos "encantadasdelavida" de habernos decidido a participar.
Gracias a Mayté y a todas las compis que nos han ayudado con sus comentarios.
Besos besos besos.....

15 comentarios:

Matilde dijo...

Preciosos los dos, cada uno en su color. Felicidades!!!

Mayté Bermúdez-García dijo...

Gracais por compartir vuestra experiencia y avatares con este proyecto, esto lo hace mucho más especial y estoy segura que cuando lo terminemos guardará muchos momentos para recordar.

Me reído mucho con la gracia con que nos han contado vuestra odisea con la tela y los hilos LOL

Os han quedado preciosos!!

Merce dijo...

Ayyyy vaya par de dos, así me gusta sorteando los problemillas con grasiaysalero, que no se diga, sois unas fenómenas, me encantan ambos dos.

Besines

Merce

angela dijo...

Me encanta como os ha quedado a las dos ... pero un poquito más sólo un poquito me gusta el de tonos burdeos.¡Felicidades a las dos! Nos vemos en el próximo!.Un saludo de Angela

pepa dijo...

a mi tambien me gusta más el de Carmela,pero mira..si hubiese visto antes ese hilo no hubiese dudado en hacerlo de ese color.Le compré la madejita precisamente porque me encantó el colorido.Al natural es muchiiiisimo mas bonito,pero tambien estoy contenta con el mio.Lo queria matizado,pero no ha podido ser.De todos modos ,seguro que todos quedarán ideales.besos

la tieta Rosa dijo...

Me gusta muchísimo como os esta quedando, los dos cada uno tiene un encanto especial.
Y no te preocupes si tienes que desacer Pepa, yo la primera vez que cosi con un 32 tuve incluso que repetir un esquema entero :-(
te va a quedar preciosodelamuerte ;-)
Voy a seguiros de cerca :-))

pepa dijo...

A mi,me ha pasado lo mismo ,Rosa.Tenia casi acabada la primera tarea,pero hubo un momento que tuve que tirar la toalla.Sabes el problema de mi conjuntivitis y no podia seguir.Por eso he tenido que bordarlo en lino exacto de color pero de 28 counts.Me queda un poco mas grande ,pero como es para mi,me da lo mismo.Igual me pasó con el hilo ,que se me mezclaba con el color del lino y deshacia más que hacia,-ahora estoy contenta de como me queda y sin problemas.Creo que las labores son para disfrutarlas y para nada ponerte nerviosa.Ahora ,esperando la segunda tarea ,que ya lo estoy deseando.Gracias por pasar a vernos.Besos

ara dijo...

Siempre pienso que ya no puedo encontrar algun blog nuevo y os he encontrado y me ha gustado mucho vuestro blog. Este "sal" es genial, seguire dando vueltas para verlo enmarcado.
Bss.

Evita dijo...

2 Joyas, yo no se por cual me decantaria, los dos me encantan.

Pepa, a ver si se pasa la conjuntivitis y te deja poder trabajar a gusto.

Besos.

pepa dijo...

Gracias Evita,pero por desgracia mi conjuntivitis alérgica ya es crónica,pero se me recrudece en primavera.De todos modos yo no me privo de hacer todas las labores.Me alegro que te hayan gustado.Besitos

Unknown dijo...

que bonitos son
no me entere de este proyecto hasta que ya era tarde y creo que me supera pero me encantara ver vuestros avnances

Concha dijo...

Me encanta este SAL!!.
Me gusta mucho como queda el color gris para los bordados con un solo color,..... pero la verdad que llama mucho la atención ese color violeta......
Un saludo para las dos
Maria

Marieta dijo...

Bueno pues el resultado es perfectoo, muy bonito chicas, la verdad es que es un diseño maravilloso

¡¡felicidades¡¡¡

besos
maria

MONTSE dijo...

Preciosisisisimos los dos! es que han quedado preciosos tanto en un color como en el otro. Madre mía Pepa y tu con tus ojitos con alergia! no os rindais nunca y a tirar para adelante! que haceis unas cosas divinas. Besos a las dos.

Arantxa Bello dijo...

Os ha quedado a las dos genial.
Felicidades
Besos

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates