sábado, 12 de abril de 2008

Una bruja de "colegiodepago"


Mi primera muñeca ha sido una bruja. Hace tiempo que mi amiga Rosa me regaló los patrones y me enseñó a darle la vuelta a los dedillos con un palo hueco de Chupa-Chups y un alambre (¡!)
Mi amiga Rosa (no os la puedo presentar porque no tiene blog) es una expertísima “muñequera” (es la única traducción que se me ha ocurrido del “dollmeker” inglés) y ha hecho cursos on-line con americanas.
Pero me faltaba decisión para meterle mano a la brujis y cuando me he visto envuelta en un intercambio de muñecas he visto el cielo abierto: ahora o nunca Carmela.
Los patrones, como todos los que he visto de muñecas, no son muy buenos: apenas unos trazos a mano alzada y unas indicaciones muy generales, así que me las he tenido que apañar y aunque la susodicha bruja es, sin duda, manifiestamente mejorable, estoy contenta del resultado.



Los pelos son de una antigua chenilla con la que me había hecho un jersey cuando era jovenzuela. Los he cosido a un trozo rectangular de muslin como el de la piel y después he aplicado esa tela con sus pelos a la cabeza.
Para conseguir el efecto arrugado y torcido del gorro he hecho dos conos idénticos de tela; los he cosido juntos en el ápice y luego he tirado del interior, antes de colocarle el ala al sombrero.
Las telas las tenía de alguna fiesta de halloween. No me gustan demasiado estas fiestas importadas pero a mi prima sí e hicimos un pedido a medias. Venían divinas para la bruja. Lleva unos “cucos” (bragas en Málaga) de encaje naranja, enaguas, medias, botas de fieltro, vestido y chaqueta... y un bolso del que sale su mascota: una rana verde verde con ojos saltones como debe ser. Mi amiga Encanna dice que se nota que es bruja de buena familia; ciertamente es muy elegante y va muy relimpia, no es del tipo brujasuciayharapientaconverrugaenlanariz, no. Es bruja de “colegiodepago”.
Os dejo algunos links interesantes de muñecas de todo tipo, desde las primitivas Rageddies hasta sirenas y hadas completamente alucinantes: en USA hay mucha afición, por lo visto. También en algunas webs tienen todo tipo de herramientas para la confección de muñecas (aunque nada que supere al palo de Chupa-Chups y el alambre, por supuesto ¡JUAS!)
Primitivas
http://lindawalshoriginalsdolls.com/index.htm
http://www.jennienco.com/dollpatterns.html
Herramientas, accesorios, patrones
http://www.sistersanddaughters.com/index1.html
Aquí venden los patrones de toooooooooooooooooooooodas las diseñadoras; no os las perdáis porque es la mejor manera de ver los distintos tipos de muñecas que hacen... y mirad los free patterns...
http://clothdollpatterns.com/id75.htm
En ésta te dan hasta patrones para la ropa:
http://www.thedollloft.com/doll_patterns.htm
Alucinantes:
http://judisdolls.com/fun.html
Dedicadas a Julia:
http://dollnetmarket.com/indexclassic.html
Free patterns:
http://www.clothdollconnection.com/FreePatterns.html
Continúa la alucinación:
http://judisdolls.com/fun.html
Muchas muchas “supplies”:
http://www.dollmakersjourney.com/supplies.html
Modeladas... continúa la alucinación:
http://dollmakersjourney.com/goshon.html
Te venden las caritas:
http://www.barbarawillisdesigns.com/bwillis.html

Y y’atá. Espero que disfrutéis con el paseo virtual.

P.D. Perdonad que los links no sean activos: he escrito en word y he pegado aquí... y eran demasiados links para empezar a ponerlos todos para que fueran activos. ¡La pereza me come!
Besitos

13 comentarios:

Anapatch dijo...

Está impresionante! Enhorabuena!

carmen dijo...

Jo niña, te ha quedado super chula, ahora me apunto los enlaces.
Un beso
Carmen

Carmen Salcedo dijo...

No Carmen. No hace falta que las escribas: seleccionas la dire, la copias y la pegas en la barra de direcciones del explorador.

Julia dijo...

Gracias por la dedicatoria. Preciosa la web, bueno... todas muy interesantes. ¡ Cuanto me gustaría hacer mis propias muñecas !!! Quiero ser muñequera.
Besitos
Julia

Marieta dijo...

La bruja es fantastica, me encanta su carita
estas hecha una autentica artista

besitosss
maria

Mavi. dijo...

Por favor, que preciosidad. No le falta detalle, como siempre la has bordado. Me encanta.
Enhorabuena.
Mavi.

Carmen Salcedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merce dijo...

Me encanta esa brujilla de colegiodepago, no le falta detalle, vaya dos muñequeras estais hechas.

Merce

karencountry dijo...

Bueno chicas, todavía no he llegado al nivel de muñecas, apenas estoy en tijeritas 1 y preescolar en costuritas, pero voy avanzando, esa bruja no está de espantar, podria hacer pasarela esta belliiiiiisima. Saludos

NINES dijo...

Hola chicas......Gracias por el apoyo en cuanto a mi pie ,ya estoy mejor.....aunque ya sabes que cuando has tenido uno te vienen de nuevo muy facilmente. No os encontraba como habeis cambiado de dirección.........Ah!!! que bonita muñeca

Unknown dijo...

Está suuper brujaaaa!!! jiji y muy bella me encantan las muñecas!!!

Chelo dijo...

Espero que hoy sí llegue este comentario que el ordenata "ma'echao" tres veces y yo también quiero dejar constancia de que ¡¡¡ me encanta la brujidecolegiodepago !!! .... ¡¡ Artista, que eres una superartista!!!! cuando sea mayor quiero ser muñequera como tú....
Muchos besos madrileñitos

Chelo

Trast-Ascrasi dijo...

Está chulisima tu bruja y todos los trabajos de tu blog!
Felicidades!!

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates