martes, 15 de julio de 2008

Desde la amada Venezuela del "gorila rojo"

Mi, quiero creer que ya amiga, Yaydik, tiene la fortuna de haber nacido en ese bello rincón del mundo en el que puedes ir del Caribe a la selva amazónica sin cerrar la boca que el asombro ante tanta belleza natural se queda abierta, pero tiene la desgracia de que un gorila rojo ha tomado como suyo el privilegiado lugar. Yaydik y yo nos hemos conocido en el SAL que organiza Mayté, un set de costura con motivos cuáqueros a punto de cruz. Problemas derivados de la dictadura roja impedían a nuestra Yay participar en el SAL, por no tener acceso a divisas para comprar el patrón, la tela, los hilos…
Mi paisana Marivitoria y yo, sin ponernos de acuerdo pero simultáneamente, nos ofrecimos a enviarle a Yay los materiales y, después de muchos problemas, muchos retrasos de Correos, errores míos (¡club!... es que estoy mayor) y paciencia de Yay, ¡¡¡¡al fin Yay tiene su primera parte bordada!!! y seguro que termina antes que yo, incluso.
Pues hete aquí que nuestra querida niña venezolana goza de las virtudes, antaño tan extendidas entre los humanos, del agradecimiento y la generosidad. Y hoy hemos recibido Marivitoria y yo sendos paquetes con el “generoso agradecimiento” de Yay: además de un magnífico bordado con mi inicial montado en marco de tela, con guata y acolchado, una cuartilla repleta de palabras de las que te enternecen y una bolsa de hojas de palma hecha por los indígenas amazónicos en la que Yay he empaquetado un gran trozo de tela lugana preciosa, un buen haz de madejas de mouliné brasileño, hilos matizados que han metido el arco iris en mi casa, una cinta, unas figuras talladas en una madera muy ligera y un collar de semillas (¡me encantan las semillas Yay! No es el primero que tengo, precisamente me hice uno el mes pasado con las brillantes y rojas semillas, parecidas a un trocito de coral, cuando la gran Eritrina que vive en el Parque de Málaga soltó nos regaló sus semillas… son las rojas del collar que me has regalado… las otras no las conozco). Sueño con la Amazonia desde que, muy chica, empecé a interesarme por toda clase de bichos y plantas… saber que estos regalos vienen de allí me hace feliz. MUCHAS GRACIAS AMIGA.
Mirad las bellezas:










5 comentarios:

Evita dijo...

Que maravilla, es todo precioso, el bordado muy bonito, las figuritas una cucada, el collar... los hilos, todo.

Lo más bonito en si es el detallazo ;)

Biznaga dijo...

Vaya, casi , casi.. como regalo de santo..¡Millones de felicidades prima del alma!.. Me decías esta mañana que a mi no se me olvida, ¿cómo iba a hacerlo?. Siempre recuerdo, miles de años hace ya, estos días del mes de julio en los que íbamos de mi casa a la tuya... una semana aquí y otra allí. ¡Eran geniales! Por siempre quedarán en mi mente (a menos que el "primo alemán" me los arrebate)el aroma a jabón "Lux" del cuarto de baño de tu casa, las papas fritas apegotonás, los vasos de tubo esos de colorines tan "lujosísimos"... y los puñeteros mosquitos del arroyo de los Ángeles.
En fin, no se si te has dado cuenta lo "ricas" que somos. ¡¡¡Te quiero!!!Besos.

Yay dijo...

Carmela eso no se vale... Mi hija mayor me va a regañar porque le estoy llenado de agua su laptop, pues la mía tiene ataques de caspa y no me deja usarla.
No había entrado en el blog desde que regresé del monte y me encuentro con esto... GUAOOOOOOOO
Como te dije en el correo, son de las que piensa que en la vida las cosas buenas en la gente son más escasas de lo que uno quisiera, por lo que hay que premiarlas. Si pudiera mandarte un cunaguaro, con sus bichos y todo lo hiciera.
Además ustedes se han robado un pedazo de mi corazoncito, así que ha sido un enorrrrrrrrrrrrrrme placer el bordar pensando en ustedes y comprar esos regalitos.
Te cuento que las semillas rojitas se llaman Peonías y según los parientes (Así se llaman a si mismos los indígenas allá en Amazonas) atraen la buena suerte.
Un enorme beso y prepárate que de mi ya no te libras...

Isangel dijo...

Hola, disculpen la intromision, pero por el blog de mi pana Yay llegue a este vuestro rincon y estuve echando un vistazillo y no puedo dejar de felicitaros por el regalo recibido y tambien de felicitarla a ella por tan bellos detalles que estoy segura hizo y envio con todo el corazon, como todo lo que ella hace.
Soy Isangel, quiza les suene mi apodo, hace una par de dias que puede llamarseme "bloguera", jejeej. Y bueno... todo lo que esté cerca de Yay debe ser bueno.

Tienen un blog precioso.
Gracias y saludos

Isangel

Isangel dijo...

Muchas gracias por responderme tan rapido Carmela. Ya saben donde tienen su casa. Prometo visitarlas de nuevo. Ustedes tambien andan ya entre mis blog favoritos

Besos...Isangel

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates