miércoles, 18 de noviembre de 2009

Desventuras de un Belén que nunca llegó a su destino o “Donde hay confianza da asco”

Hete aquí que en la Navidad del 2008 me tocó hacerle un adorno navideño a mi amiga Pepa, mi compañera de mesa camilla, mi hermana. El intercambio se realizaba entre el encantador puñado de amigas “laboriosas” con las que compartimos grupo de Yahoo y, como en todo intercambio, había que cumplir unos plazos. Quería lucirme y bordé un Belén que hacía tiempo la misma Pepa había encontrado libre en la Red (nadie como ella para rebuscar por las intrincadas veredas del “Internés”) Como había confianza me dije que si me retrasaba no pasaba nada…
El modelo era monocromo pero yo -ya sabéis de mi alma colorista- convertí en policromo registrando entre mis siempre desordenados hilos.


Me encantó el resultado y quedé satisfecha. Cierto que ya había pasado la Navidad pero como hay confianza…
Resultó que el tamaño y la belleza del invento (de verdad que me pareció magnífico, mucho mejor que en el rojo 489 original) pedían a gritos un enmarcado, así que fue guardado en una caja para llevar al señor enmarcador cuando tuviera un ratito. ¡¡¡¡AAAAGGGGGGG!!!! Parece mentira que después de tantos años de convivir conmigo misma aún no me conozca: ¡prohibido guardar lo que no quieras que se te pierda Carmeli!

A Pepa no le importará que me retrase, que somos como hermanas, y a una hermana no se le echa una bulla por no tener un Belén en Navidad.
Cuando lo encontré, buscando otra cosa, decidí enmarcarlo yo misma y volví a equivocarme: ¿por qué me meto a cortar un “paspartú" haciendo un arco de medio punto ¡Señol! y a pegarlo con cola, con mucha cola? ¡Ay! mi delicado Belén bordado? El resultado es que cuando retiré el horrendo cartón, parte de la celulosa quedó pegada al lino, peligrosamente cerca del bordado. ¡¡¡¡¡AAAAAGGGGG!!!!! El dichoso “belensito” ha estado todo el año llamándome a gritos desde su caja de manera que, casi con pesadillas ya, decidí terminarlo para esta Navidad enmarcándolo con tela, una seda salvaje que me parecía adecuada para la obra, manteniendo el arco superior y tapando la costura, que presuponía fea, con una picunela pequeña.
Manos a la obra y nueva desventura: voy a intentar quitarle el cartón con agua…. ¡Nunca lo hubiera pensado!: el hilo rojo en el que bordé a San José, La Virgen y el niño era de esos de marca superguay teñido a mano y… ¿habéis cocido remolacha alguna vez?... esa era el agua con la que pretendía quitar la celulosa y éste era mi Belén:



Me di por cachis, como se dice por Málaga para expresar que te das por vencido: el Belén ha vuelto a su caja y le he bordado uno nuevo a Pepa. Esta vez más pequeño, la casa de invierno del diseño de The Workbasket “Seasonal House”. Lo he terminado en forma de “Thread Keep”, es decir, un “sujeta-hilos”, y en el reverso he estampado sobre lino una imagen de los Reyes Magos con una frase. Me gusta imprimir en lino porque le da a la imagen un aspecto muy bonito de lienzo.
El feliz alumbramiento es el que veis:


¡¡¡PEPA YA TIENE MI BELÉN!!! ............
… con un año de retraso.

Pero es que... ¡DONDE HAY CONFIANZA DA ASCO!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que cómico se ve ahora pero inmagino lo que habrás sufrido en ese momento! Lo principal que el regalo llegó. Cariños

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Lo importante de todo esto es que el regalo ya llegó a su destino, y la verdad que quedó precioso, pienso que el anterior todavía se puede rescatar alguna partecita y pudieras hacer algún pinkeep o algún almohadoncito para las agujas, ya que daría una lastima que se perdiera todo.

Por otro lado, me encantaron los trabajos que hicieron para el intercambio de Mayté, les quedaron preciosos.

La Salita le quedó espectacular.

Besos amigas, y Diosito me las bendiga y me las proteja...

Merce dijo...

Precioso, me encanta pequeñaja.

Si es que, lo que no te ocurra a ti, pero de esa gracia cono que lo cuentas, no se atisba ni gotita de la mala milk que me hubiese entrado a mi.

Bsns a las dos.

Merce

Carpacar dijo...

Menuda odisea la del belén, pero afortunadamente con un final genial, porque el cambio ha merecido la pena, me ha encantado el “Thread Keep”.
A mí nunca me ha pasado, pero sí que había escuchado que había que tener cuidado con esos hilos porque destiñen y la faena que te hacen es de las buenas.

Besos.

mitas dijo...

jajajaja contándolo así da risa, pero me imagino los momentos que habrás pasado. Si te he de ser sincera me gusta mas el segundo que el primero, para mi que Pepa ha salido ganando a pesar del retraso.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Seguro que tú que sufriste con el susodicho belén lo tienes que haber pasado fatal, PERO yo al leer tus desventuras me he reído a más no poder LOL.

Jajajaja que bueno es reírnos de nosotras mismas, porque no te creas eres la única que camina por esos lares, LOL


Dichosa Pepa, que por fin tiene su belén :)

Irene dijo...

Me he reído mucho leyendo esta entrada pero si me pasa a mí creo que me habría llevado al borde del suicidio (es broma), de todos modos sí que me hubiera dado mucha rabia. El segundo belén es también precioso y por fin ha llegado a su destino.

Carmen dijo...

¡Ay Carmela! como me gustan tus historias, las cuentas que parece que estamos ahí en persona contigo... pero menuda cadena de despropósitos, me pasa eso a mí, y creo que mando el trabajito a hacer gárgaras.
Este nuevo me gusta mucho, y ha entrado dentro del plazo.
Carmela sigue con tu buen humor, y con tus ideas geniales, que tus labores siempre resultan super originales.
Besos

carmen dijo...

Pero que belleza!!!!. Eres una genial deconstructora... incluso del tiempo.
Enhorabuena Pepa.
besitos grandes, grandes.
Carmeta

Brenda dijo...

Holaa muchas gracias por tus comentarios :) se que aun me falta mucho para ser tan ingeniosa como ustedes :D pero seguire estudian eso que ni que jijiji

dejame decirte que yo corri con la misma suerte con un natalicio :( al lavalo se mancho horrible :( ahora no se que hacer para remediarlo. ya te lo presentare en cuanto regrese de vacaciones.

que tengas lindo fin de semana!

ciaaaooooo!!

mua

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates