lunes, 16 de noviembre de 2009

Nuevas amigas en Navidad

Este año no ha ocurrido ninguna desgracia con nuestros regalos de Navidad al “cruzar el charco” y ya están en manos de sus destinatarias.
Como esto de permutar labores con amigas de todo el mundo nos chifla nos inscribimos en el Intercambio de Navidad que cada año organiza Mayté desde su blog. Como nuestras compañeras de este año viven al otro lado del Atlántico, en ese maravilloso continente en donde se habla mejor español que en España, nos pusimos manos a la obra de inmediato. Nuestra fuente de inspiración fue el número especial de Navidad de la revista digital The Gift of Stitching, a la que estamos suscritas desde el primer número. Tantos diseños y tan bonitos nos pusieron difícil la elección pero al final aquí están.
Pepa ha bordado un diseño de Giulia Mafredini en lino 28 ct e hilos de seda Gloriana. Y no ha podido darle un acabado más espectacular, en forma de fold-up, algo así, en nuestra lengua común como doblado hacia arriba. Me parece delicado, precioso, magnífico. La receptora ha sido una chica de Uruguay, Rosa Iris, que hace bellas figuras tridimensionales de crochet, entre otras lindezas.




Yo me decidí por un orondo y sonriente Papa Noel de Prairie Schooler, de rojos mofletes y narices como de haberse excedido en el grog… para quitarse el frío, por supuesto. También en lino de 28 ct (aún no me atrevo con el 32 ct) e hilos DMC le añadí –mi alma andaluza/barroca así me lo pedía a gritos- un tapacosturas y unos “micromadroños” procedentes de un regalo que me hizo mi amiga Julia… aquí no hay de estas cosas tan exquisitas. Por cierto, los micromadroños adornan un librito de agujas que me hizo la misma Marijuli divinodelamuerte… otro día os lo enseño. .



En la trasera he estampado una antigua tarjeta de Navidad con el nombre de su dueña, el mío y la fecha, y el resultado es muy agradable.
Mi Papa Noel beodo ha ido hasta Buenos Aires para Adriana, una encajera que trabaja el hilo como los mismos ángeles, si los ángeles hicieran bolillos.

Balance: Nos hemos divertido un montón buscando diseños, hemos aprendido de nuevos diseñadores, hemos derrochado buenos deseos bordando -provoca la secreción de serotoninas a chorros desear el bien para los demás, palabritadelniñojesú- y tenemos nuevas amigas en Sudamérica ¿Alguien da más?
Gracias Mayté, por ser la mediadora.

3 comentarios:

mitas dijo...

Contentas estarán vuestras amigas del otro lado del charco, pues ambos artilugios borderiles están guapísimos. Felicidades a las hacedoras y a las receptoras.

Julia dijo...

Las dos piezas me parecen una preciosidad. Me encantan. Si es que trabajais estupendamente...
Besitos cariñosos
Julia

Mayté Bermúdez-García dijo...

Vosotras siempre me hacéis disfrutar con vuestras historias.

Ambos adornos son adorables y estoy segura que Rosa y Adriana deben estar requetecontentas -palabra muy mexicana- con sus regalos.

Las gracias se las doy yo, porque contar con vuestra compañía en este intercambio, es un lujo para mi :)

Besos.

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates