lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Por qué no voy a poder hacerlo yo?... Historia de un triunfo.


¿Y por qué yo no? Eso me preguntaba un día al ver que muchas chicas de los blogs bordaban punto de cruz con una sola hebra de mouliné en un solo hilo de la trama de la tela... -¿lo llaman 1x1 ¿no?- Probé en una lugana cruda que tenia guardada, hice unos cuantos puntos y decidí bordar algo....Tenia unos gráficos guardados de Aliolka, una diseñadora rusa que descubrí tiempo atrás y que tiene unos diseños gratuitos preciosos, y me puse manos a la obra. Quería algo pequeño y pensé decidí en seguida cómo lo terminaría: me colecciono libritos de agujas así que nada mejor para mi nueva aventura de “micropuntodecruz”. Ojeando el blog de Dany, de la que soy ferviente admiradora por su buen gusto y perfección, encontré la inspiración y además con un diseño precisamente de Aliolka. Gracias Dany por darme la idea; supongo que si me lees no te enfadarás. Comencé a bordar y me entusiasmé al ver los resultados..... y seguí bordando y bordando... Elegí una tela para la parte de fuera que me gustó en los mismos tonos que el bordado de dentro y cada vez estaba más entusiasmada....
Por otra parte en estos días que corren mi “media-yo” Carmela andaba con las serotoninas por los suelos, como es habitual en ella, y pensé que el librito que estaba bordando la animaría... aún me quedaba espacio para personalizar el librito. Ni corta ni perezosa puse sus iniciales al lado del bordado, hice un cordón con mouliné de lino rosa como nos enseñó Mayté, lo rematé con un lacito, le cosí dos botoncitos corazón de Tilda en la tapa y...¡alehop! aquí está el resultado.
Carmela no sabe nada. Cuando lea esta entrada se enterará. Es para ti Carmela a ver si con esto puedo animarte y hacerte subir las dichosas serotoninas que van y vienen a su antojo y no te dejan tranquila.
Espero que le guste a ella y a todas las que pasáis por esta salita a visitarnos. Yo estoy muy contenta con el resultado y también al pensar que ¡YO TAMBIEN PUEDO EN 1x1!
Besitos para todas.

10 comentarios:

Carmen Salcedo dijo...

¡¡¡¡¡¡GRACIAS HERMANAAAAAAAAAAA!!!!!!
Ante esta belleza y teniendo en cuenta que es tu primer "micro" no hay molécula de serotonina que se ponga farruca.
Estoy emocionada.

Pili López dijo...

Vaya ya tenía yo ganas de volver a sentarme un ratito a vuestra mesa.
Me alegro mucho que esteis de vuelta, siempre es un placer asomarse a vuestra salita y admirar vuestras labores. Ese guardaagujas es una preciosidad!!!
Besos

Carpacar dijo...

Pues claro que sí, hay que probarlo todo y si no nos sale a la primera... pues saldrá a la segunda, pero a ti no te ha hecho falta una segunda vez porque está fantástico.
Besos.

mitas dijo...

Pepa, esta fenomenal, vaya manitas estas hecha, pero bueno eso yo ya lo sabia ;-))). Y Carmela debes estar como niña con zapatos nuevos. Un besazo para las dos.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Claro que peudes, mi querida Pepa!!! Y quien diga que no, no sabe lo persistente que eres.
Cuando sea grande, yo quiero ser como tú :)

Muchos besos para Carmela y otros tantos para ti,

Chelo dijo...

¡¡¡Precioso, MuchaPepa!!! ¿acaso dudaste de que tú no podrías???? 1 x 1 a tí, jjajajajajaj...
Me alegro por la hacedora y por la feliz receptora.
Muchos besos a repartir entre las dos
Chelo

María dijo...

¿Y porqué no ibas a poder?
Te ha quedado precioso. Me encanta tu librito.

Unknown dijo...

Hola Carmela! Seguro que no adivinas quien soy...., te voy a dar unas pistas.... estoy al otro lado del charco....soy argentina.....me hiciste un regalito.....bueno ya tenés que haber adivinado! Soy Adriana, sí, ayer recibí el cojincito que hiciste con tanto cariño y esmero!!!! Me enamoré de él, y la cartita preciosa también. Revolviendo el blog de Mayte llegué a la conclusión que eras vos mi amiga invisible. Te estoy tremendamente agradecida, y como vos bien decís espero que esto sea el comienzo de una amistad muy linda, que nos una ese hilo invisible que tenemos todas las que amamos las labores. Te dejo mi mail así podemos hablar más en extenso. adrianaargentina@gmail.com y mi blog hilosybolillos.blogspot.com Besotes

Olga dijo...

¡Qué cambio de look en el blog! Hacía tiempo que no entraba y qué moderno os ha quedado. ¡Me gusta!, y qué voy a decir de tu labor, una maravilla!
Besos

Merce dijo...

Qué chulada Pepa!!! Me encanta casi tanto como el mío, por cierto pásame las fotos que sacó Carmela del mío, las necesito para una entrada en mi blog.
Enhorabuena a las dos!!!
Y a las serotoninas de Carmela, va a ser mejor entretenerlas en algo para que no vayan al suelo.
Bsns.
Merce

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates