lunes, 28 de febrero de 2011

El colmo del aprovechamiento: los orillos de las telas.

Desde que descubrí lo que sale de la cabeza y las manos de Karen Griska usando como materia prima los orillos de las telas ando loca por meterle mano al asunto. He comenzado a atesorar orillos porque hasta ahora, a pesar de que guardaba el más mínimo trocillo de tela, no se me había ocurrido conservar los orillos a pesar de que los miraba con pena pensando si podrían servir para algo. He empezado con una funda para la cámara de fotos; coser y cantar...

... un rectángulo de tela del tamaño adecuado sobre el que coser
... un trozo de guata
... y a coser tira sobre tira... (Karen lo explica muy bien aquí)




Sí, ya sé que la bolsa pedía a gritos un bies negro pero vivir “andediós” tiene, entre otros problemas, que para ir a una mercería hay que echar merienda, y como no podía esperar para terminarlo he usado ese naranja que veis, el único que tenía… pero bueno… así la veo bien si la dejo tirada por algún lado y se me extravía.
Después he hecho un cuadro con una flor que me ha quedado así de vacilón:




Me ha gustado tanto que ahora quiero hacer una colcha pero necesito muuuuuuuuuuuuuuuuchos orillos para eso, de manera que aprovecho este escaparate público para hacer una propuesta de intercambio a todas las amigas y colegas:
"CAMBIO ORILLOS DE TELAS DE CUALQUIER LONGITUD Y UNA PULGADA A UNA PULGADA Y MEDIA DE ANCHO POR FRAGMENTOS DE TELAS DE TRES PULGADAS CUADRADAS DE SUPERFICIE COMO MÍNIMO. Escribir para intercambiar direcciones."

8 comentarios:

Yay dijo...

Que buena está esa idea clona mía!!!! Veré que consigo entre mis pedacitos guardados y cuando mi economía me lo permita, te los mandó justo con tu juego de costura que espera por tí aquí. Un abrasote de oso!!!!

Elena dijo...

Muy buena idea! reciclaje de buena!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu nuevo proyecto!!!
Te deseo suerte y éxito!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Mayté Bermúdez-García dijo...

Carmela, ya veo en lo que andas, bonita!! A Ldy Kyara le han gustado mucho las fotos del estuche para la cámara y dice que ella disfrutaría muchísimo una colchita hecha con tiras de tela... AHHHHHH con lo que le gustan a ella las tiras de tela LOL

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

¡Waooooo!, que idea tan original...me ha gustado. Yo siempre procuro guardarlos pero al cortarlos no dejo casi nada de pestaña para la costura (en el caso de que lo fuera a reutilizar) por lo general lo utilizo para amarrar proyectos y telas en juegos ya cortadas. Ya se para las próximas compras y así poder compartir contigo.

Saludos amigas.

Yolanda dijo...

HOLA, SOY yOLANDA, TENGO UN MONTON DE ORILLOS SI LOS QUIERES MANDAME POR EMAIL TU DIRECCION, ME ENCANTA LO QUE HACES CON ELLOS.YO NO LLEGO A TANTO,LAS COSAS PEQUEÑITAS ME CUESTAN MUCHO.yOLANDA

Adijirja dijo...

Jejeje.... es una idea estupenda!!!! Cuando vuelva a ser una mujer patchworkera lo tendré en cuenta para guardar mis orillos... :)))

Anónimo dijo...

Tenemos las mismas lecturas Carmela ! Me gustan mucho tus obras. Y aprendi como se llama selvage edge/lisière en espanol !
Katell, Francia

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates