lunes, 28 de marzo de 2011

De nuevo el Dear Jane

Creo que fue hace dos años cuando me entró por primera vez la fiebre del DJ; con las precisas instrucciones de Georgina empecé a construir mis primeros bloques y me resultaba gratísimo. Pieza a pieza, a veces a pequeñas y relajantes puntadas a mano, en ocasiones a máquina o cosiendo sobre papel, sientes como un triunfo cada bloque que terminas sin pensar en los que aún restan sino en que tienes uno más.





Algo hubo que me rompió el ritmo pero el gusanillo de un quilt histórico ya había anidado en mi alma y de nuevo he comenzado a hacer bloquecitos... doce o trece ya. Para animarme me he apuntado al Grupo Europeo del Dear Jane de Yahoo donde hay señoras que ya van por su segundo quilt. ¡Eso es vicio! Pero hete aquí que he sufrido una crisis de identidad: cuando empecé el quilt decidí hacerlo con telas de reproducción de la época pero hace unos días, mirando y admirando mis bloquecitos... algo me faltaba. Y de pronto descubrí lo que era: ¡esas no no son mis telas!... quienes me conocen saben de mi fascinación por los colores brillantes: turquesas, naranjas, verdes, colores, colores colores... la vida es de colores y esos tonos mortecinos de las telas de la guerra civil americana no tienen vida para mí. De manera que la nueva etapa del DJ se ha convertido en un nuevo DJ que estará confeccionado con alegres telas vintage de los años treinta. La colección "Aunt Grace, Circle of friends" de Marcus Brothers con los respectivos colores sólidos a juego me gusta un montón.

Hoy mismo he hecho el K-2 con un resultado muy potable. Mi DJ será alegre y colorido ¡estoy contenta!

13 comentarios:

Mª Victoria dijo...

Esta precioso!!!!, un beso y a seguir.
Mª Victoria

carmen dijo...

Me gusta muchísimo más con esas telas tan llenas de vida... A seguir que te quedan geniales.
Besitos

Carmen dijo...

Carmela, que trabajadora estás! Te quedará un quilt muy alegre.
Saludos

Kany dijo...

Si antes te quedaba bonito con el nuevo colorido te quedará divino

bsss

Kany

MONTSE dijo...

Pues te va a quedar muy requetebonito, yo hace años que tengo unas telas guardadas en una caja, ahora me falta el momento de empezar, estuve por apuntarme cuando empezó Georgina pero no lo hice, no sé de momento aun no me veo. Admiro a todas las que os habeis atravido ya. Un besote muy grande a las dos.

Alicia dijo...

en colorido también te quedará precioso el dj,siempre es bella,es una colcha que me fascina...y qué vas a hacer con todos los otros bloques,los mortecinos cómo los llamas??...lol..
bss

Carmen Salcedo dijo...

Gracias a todas.
Con los "feos" haré un miniquilt para un mantel o una mantita para los perris... digo yo... acepto sugerencias...

Yolanda dijo...

Hola,soy Yolanda,paseando por estos lugares os encontré y pase a vuestra salita a descansar un poco. Me ha encantado muchísimo eso que haces de dj, lo he visto en otros blog, pero no tengo ni idea de como se hace. Yo sólo hace un mes y algo que tengo blog, aunque al patch hace unos 3 años, pero esa tecnica no la he visto hacer, los bloques se ven muy bonitos, si algún dia tienes tiempo,pasate por casa y me explica como los haces.Yo vivo en mimesitadepatch.blogspot.com.
Lo de mi mesita es verdad solo tengo una mesa pequeñita(de los chinos )y ahi hago todo, coso, pongo la maquina, pongo el ordenador,vamos que es mi paraiso dentro del comedor, pero si no hay sitio tengo que aguantarme como cualquir hijo de vecin.B,bueno ya me he liado bastante. un abrazo. Yolanda

Yolanda dijo...

Gracias por quedarte en mi casa,yo tambien me quede en tu salita. Cuando puedas explicame lo de dj.besos

KRIS dijo...

precioso, como me gustan todos los bloques!!!
me acabo de hacer vuestra seguidora, para no perderme nada, espero noos importe cuando querais podeis pasar a visitarme, estare encantada de recibiros

Alicia dijo...

he vuelto por aqui porque simplemente el dj me fascina y has dejado un post super interesante en el blod de yolanda,asi que curioseando he vuelto a aterrizar aquí...el dj lo empecé un día por mi cuenta y al segundo bloque senti que sola no podía....donde georgina llegué demasiado tarde para seguir el ritmo...pero sigue estando en algún rinconcito de mi cabeza donde están los proyectos por hacer....en otra entrada hablas de el aprovechamiento de los orillos,mi duda es cuánto hay que cortar para poder utilizarlo,yo sólia cortarslos al ras y asi no se puede hacer nada con ellos...
bueno,gracias y besitos

Béa dijo...

Tes blocs sont très jolis et très bien cousus. Moi aussi je préfère les couleurs vives ! bises
Pardon mais je ne parle pas espagnol :(

Moremay dijo...

Hola carmela antes que nada que cosas tan lindas haces la verdad que yo en esta tegnica no me e animado aun, como que se me hace complicada, pero me encanta como s eve muchas felicidades, desde ahora ya soy tu seguidora para admirar tus creasiones, y gracias por visitarme, lo que te guste es tuyo, un saludo muy afectuoso desde Xalapa - Mexico hasta Malaga - España para ti :)

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates