martes, 17 de mayo de 2011

Cosiendo en rojo, de nuevo.

Mi rojísima colcha, vilmente arrinconada por el adictivo DJ, ha crecido hoy doce por cuarenta y ocho pulgadas, la tira superior de la foto. Ya tenía bloques preparados, sólo ha sido cuestión de jugar un rato a los rompecabezas para encajarlos.
A destacar la anciana señora que cose en una máquina que comparte con ella años, bordada a cordoncillo por mi amiga Pepa, que por algo es la Reina del Cordoncillo… os muestro detalle…
La aplicación a ganchillo es de una colcha que mi madre hizo un millón de veces. Ella nunca había hecho ganchillo sino punto –y muy bien- hasta que, mayor ya, empezó a dolerle el brazo cuando tejía, así que le enseñé ganchillo con esta muestra y ella cogió carrete y le hizo la misma colcha a tooooooooooooooooda la familia y amistades íntimas. Después de varios años conseguí convencerla para que aprendiera malla a ganchillo y entonces otra vez tooooooooooooodo el tiempo con lo mismo. Yo me cabreaba con ella, pobrecilla, tan diferentes ella y yo; hasta que la perdí no supe lo que la quería. Mi madre, la que me dio la vida… (profundo suspiro)


9 comentarios:

beatriz dijo...

Te está quedando divina!! y la señora que cose una maravilla!!
Lo de la madre es cierto hasta que no se pierde no se sabe lo que se tiene!!

Alicia dijo...

ay Dios qué preciosidad de colcha!!!...me quedo asi como sin respiración y sin palabras....calculo que encima es diseño propio así que aún más patidifusa....cada detalle....ese tapetito de ganchillo....entrañable con ese toque vintage....

pepa dijo...

¡¡¡¡¡que bonitaaaaaa!!!!.Yo tambien estoy deseando ensamblar los muchisimos bloques que tengo preparados pero me faltan las "ganas".En cuanto a la Reina del cordoncillo,t'as pasao lo menos 10 pueblos.Eso es cariño de "casi-hermana".Enhorabuena por tus progresos.Te está quedando una colcha divina de la muerte.Un besazo

Beatriz dijo...

Muy bonito todo. Y la señor aque cose me encantó. Mucha verdad es eso de valorar a la madre cuando uno no la tiene.

Yolanda dijo...

Pero que colcha mas linda toda ella es preciosa.beso yolanda

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te va a quedar divina!!!
Me encanta tu forma de trabajar...a tus aires....
Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Carmen dijo...

¡Carmela, la colcha está preciosa! La mezcla rojo-blanco siempre queda espectacular, y la bordadora es un primor.
Saludos para ti y para Pepa.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Esta colcha va a quedar divina!! No tan solo por todos los detalles que lleva, por el color rojo que y es uno de mis preferidos, sino porque es una colección de retazos con historia, vida, sentimientos y amor!

Carolina dijo...

Que maravilla de colcha...., me encanta!!!

Besotes.

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates