domingo, 5 de junio de 2011

Una de "chuminás"

En el vacabulario popular "malaguita" -de malagueño- una "chuminá" es una tontería, algo que no cuesta hacer. Pepa y yo, dada nuestra avanzada edad, nos hemos aficionado a las chuminás y nos quedan muy lindas: llaveros, pequeños cuadros,costureros, guarda-agujas, porta-hilos... Y es que cuando no nos duele una "pienna" nos duelen las dos, o ataca la ciática o el lumbago o el "no-tengo-ganas-de-ná", que es el peor de los males. Así que nos embarcamos en pequeñas cosas y tan contentas.
Hoy hemos traido a la salita algunas de las chuminaíllas para enseñárselas a las amigas que pasen por aquí.






7 comentarios:

Ana dijo...

Hola! me llamo Ana, me encantan vuestras chuminaillas son preciosas.

Un saludo.

Matilde dijo...

Esas chuminas son preciosas.

Yolanda dijo...

Hola Carmela ,ya hacia dias que no sabia nada de ti,tus "chuminas"son preciosas,sobre todo el de la ultima foto.muchos recuerdos un beso Yolanda.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!!
Quedaron geniales!!!!
Felicitaciones!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

carmen dijo...

Ya os vale!!!!!, anda que llamar chuminaillas a unas labores tan bonitas... Que son tesoros preciosos!!!. Si que es verdad que cuando "duele la pierna" no podemos meternos en cosas grandes, pero somos así y coser relaja un montón.
Besitos grandes amigas.
Carmeta

Unknown dijo...

Hooolita Pepa y Carmela, que cositas más lindas... son todas bellas inspiraciones, me encantó el llavero de gatitos y el cuadro con las dos amigas, que supongo son ustedes verdad???

Como siempre es un gustazo venir a leerlas

Besitines
Daphne

Mayté Bermúdez-García dijo...

Me ha encantado la palabrita..."chuminás"!! Me la guardo para mi colección de perlas callejeras. esas pequeñas cosas hechas con tanto cariño y esfuerzo, que a nuestra edad cuesta todo, me parecen geniales!

Un beso para ambas :)

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates