martes, 30 de agosto de 2011

Y ahora con dos agujas... o una circular.

Heráclito tenía más razón que un santo cuando afirmaba que todo fluye, que nada permanece.
Nada ES realmente, todo se transforma y cambia. Todo nace, crece, muere; tan pronto como una cosa ha adquirido su máximo desarrollo empieza a declinar; la ley del ritmo está en constante operación; no hay realidades, nada firme, nada duradero, fijo o substancial, nada permanente, todo es cambio. Todas las cosas surgen y evolucionan de otras cosas. Hay una acción continua que es seguida siempre de su reacción correspondiente; todo fluye y refluye, todo se construye y derrumba, todo es creación y destrucción, vida y muerte.
A estos filosóficos y eruditos pensamientos me ha llevado nuestra historia de las toquillas de este agosto. La filosofía lo impregna todo, niñas, desde la Bolsa a la confección de unas toquillas.
Este verano he gozado de la compañía de Pepa y su perro Pancho aquí en Marbella; entre playa, mojitos, cosimientos y tonterías de los perros -yo tengo tres- hemos echado el terrible agosto por alto.
Un día el Simposium era de toquillas y Pepa me contó de unas que tejió cuando nacieron sus hijos hace la friolera de cuarenta y cinco años y que tenía extraviadas en casa. La función de aquellas toquillas era cubrir en lo posible el pecho durante la lactancia con el doble objetivo de no coger frío y aparecer más recatada ante el prójimo. Decidimos hacerlas de nuevo pero sólo disponíamos del recuerdo de Pepa. Ningún problema para las "Campeonas mundiales con más de sesenta años de búsqueda en la Red ". Un vistazo a Raverly y allí estaba la toquilla Saroyan diseñada por Liz Abinante inspirándose en la doctora Camille Saroyan, al parecer un personaje de la serie televisiva Bones, de la que la diseñadora es fan.
Manos a la obra: una lana de Gedifra, Angora Merino, 80% angora y 20% merino en color verde hoja que guardaba por casa y varias hojas de instrucciones en inglés plagadas de abreviaturas que, posiblemente con la inestimable ayuda de los mojitos, nos nublaba la vista pero que conseguimos descifrar como dos maestras del inglés y del punto de media.
Aquí está ya por la mitad y es una maravilla.


¿No os parece magnífico? Todo cambia, nada permanece, pero renace renovado... es fenomenal...
La segunda toquilla apareció en casa de Pepa y la haremos renacer en cuanto terminemos la "Saroyan". Aquí hay unas fotos, tiene cuarenta y cinco años pero es de lo más actual ¿verdad?

Besitos a todas las que han tenido la santa paciencia de tragarse todo el post.

9 comentarios:

Matilde dijo...

Vaya chicas, menudo agosto habeis tenido. Espectacular la Saroyan (es la doctora Camile Saroyan, la jefa del Instituto Jefersonian), yo tambien soy fan de Bones y de esa toquilla que la tengo guardada para cuando me atreva... todo el mundo dice que es muy fácil, pero si me lo decís vosotras, me lanzo de cabeza, que ya tengo una lanita especial para ella.
Abrazos y que el oroño sea tan productivo como el verano.

beatriz dijo...

Son chulísimas!!
yo tengo preparado el algodón para tejer la Saroyan hace un año, pero hasta que no termine algún UFO no me lio con ella.
Me alegro que lo hayais pasado bien las dos juntas

besos

Mª Victoria dijo...

Hola amigas, preciosa la toquilla como todo lo que haceis.
Besitos a las dos.
Mª Victoria
P.D. Me habria gustado visitaros.

Carmen dijo...

Vaya toquillas tan estupendas! Dichosas vosotras que sabeis hacer esas labores tan primorosas.
Saludos.

Evita dijo...

Hola chicas!!! Muchas gracias por la felicitación (aunque no puedo acceder al grupo, la leí por mail).

Que cosas tan monas haceis, que envidia, yo salvo el punto de cruz poco más se hacer.

Besitos.

Yolanda dijo...

Bueno mientras leia el post, me recordaba las clses de filosofia del cole,y de paso tambien del profe a para los 14 años que tendriamos no le haciamos ni un feo,hasta tengo que agradecerte el hacermelo recordar,¡que majo era el chico1,a todo esto ya no recuerdo lo que decias de que algo fluye y se cambia..je--je,recuerdo mas el profe.
Bueno fuera bromas la toquilla es preciosa,yo ya habia oido hablar de ese modelo por la dr seroya, pero nio se en que blog.bueno chiquetas que la toquilla es precosa y yo estaria aqui con vosotras toda la noche.besos yolanda

Yolanda dijo...

Hola OTRA VEZ,OS HE DEJADO UN REGALITO EN MI BLOG,ES VIRTUAL PERO SEGURO QUE OS GUSTARA.BESOS YOLANDA

Anónimo dijo...

Una pena no estar en ese Simposium y en otros parecidos cuántas cosas nos enseñariaís
me alegro mucho que hayaís pasado un verano estupendo .
un besazo enorme

Kany

Aracne La Diosa Tejedora dijo...

Hola, muy bello trabajo, me encantaria poderlo tejer, pero no se donde conseguir el patron.. podrias facilitarmelo, mil gracias!!
infortejidos@gmail.com

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates