miércoles, 16 de julio de 2008

Dear Jane, ovarios, inventiva, herpes y amistad

PEPA.
Que no, que no, que no puedo con el paper piecing, que no sé, que no me saldrá, que haré un churro….
Largas conversaciones con su amiga acerca de la autoestima, la resistencia a la frustración y esas fruslerías que el paso por los gabinetes psicológicos añade al acervo lingüístico.
Nada. No hay nada que hacer: Pepa se va a dormir con la autoestima por los suelos y el humor mucho más abajo. Resultado: sueña repetidamente con el “bloquelohcoone” y en cuanto amanece, agotada por el insomnio y con un herpes en la boca le mete mano con la única entretela que encuentra en su “stash”. Carmela, muerta de risa, le recuerda un caso parecido que a ella le aconteció cuando era imbécil, o sea, cuando era joven. Nada importante: un vecino cura que se muere y Carmela que no sabe darle el pésame a sus ancianas hermanas solteras. Pasaban los días y Carmela huía de las enlutadas señoras por las escaleras y en el ascensor. Hasta que Carmela soñó con el difunto cura. ¡Qué susto por Dios! A las ocho de la mañana estaba dándole su sentidísimo pésame a las pobres señoras, que se lo agradecieron tiernamente… pobrecito con lo bueno que era….
Así que nuestra Pepa agarra el M-8 por los cuernos y…. tris, tras, triquitrí tracatrá, coso aquí, corto allá y…. ¡¡¡¡tachánnnnnnnnnnnnnn!!!!! ¡¡¡¡¡Helo aquí, el bloquecito cojonero que se resistía!!!! ¡Con dos ovarios y un herpes!
CARMELA
Sin duda es cierto que la necesidad es la madre de la invención. Nuestra Carmela después del desastre de su primer M-8 se ha retirado a meditar a sus cuarteles de invierno aunque el terrible verano mediterráneo cae ahora implacable sobre Ardales. Carece en este cobijo de máquina de coser, no dispone de las telas que primorosamente había separado para el DJ, no hay base de corte ni cúter, reglas, foundation paper ni ná de ná… apenas cuenta con lo básico: aguja, hilo, dedal y tijera. Pero decide, empujada por su amiga, coger de la misma manera por los cuernos al dichoso bloque que ocasiona pesadillas nocturnas. Así que imprime las piezas en un trozo de papel de seda reciclado mediante la plancha de un regalo recibido y, mientras escucha Operación Triunfo, cose primorosamente a mano las telitas.
Y el bloque surge y ¡oh milagro! mide cinco pulgadas y casi todas las esquinas están en su sitio. ¡Con dos ovarios e inventiva!
Pepa y Carmela están hoy contentas y con la autoestima por la estratosfera. Aquí están los resultados de la imponderable combinación de tesón, pesadillas, inventiva, herpes y amistad. No está mal ¿no?
Besitos a todas.

8 comentarios:

Matilde dijo...

Sois la pera limonera las dos, no se que me gusta mas, si vuestras labores y los comentarios con que las acompañais........ Desde luego, dos geniales señoras!!

Unknown dijo...

Gracias, muchas gracias Pepa i Carmela por hacerme reir tanto ya desde la mañana. Gracias a este buen humor quizás tenga yo también ovarios para volver a hacer mi M-8 que quedó enanito.

Evita dijo...

Sois la caña!!!! Me encanta como sois y que no os pare nada ni nadie.

Besos y no cambieis.

mitas dijo...

Jajajajaja, después de un día agotador luchando con las caquis (tres veces y una en la playa) de mi nieto pequeño que empieza a ir sin pañales, la barca de mi nieto mayor, la arena, el viento y las olas, leeros ha sido como una descarga de adrenalina, ahora ya puedo meterme con el M8, este no lo tengo :(, por cierto los vuestros han quedado de cohones, besitos para las dos

Eloisa dijo...

Niñas ya firmo para cuando tenga yo que hacer el mio me salga como el vuestro es decir de lujo,enhorabuena a las dos que las cosas cuanto mas cuestan mas se disfrutan despues acabadas.Un besazo a las dos.

MONTSE dijo...

Jajajajaja.... si es que sois la bomba, jajaja, os imagino cada una por su lado haciendo el bloque de los cooohoooneessssss, si es que lo has explicado magnificamente bien! un beso y abrazos a las dos.

maria jose fildefada dijo...

Hola soy maria jose de www.fildefada.es
En primer lugar queria felicitaros por vuestros trabajos y después si me permitis compartir un descubrimiento la firma June Taylor ha sacado una fliselina apta para las impresoras que simplifica nuesta tarea...
Un abrazo

pepa dijo...

bienvenida a nuestra salita Maria José y gracias por compartir ese descubrimiento.Lo tom aremos en cuenta.De momento nosotras usamos el papel vegetal que no nos va mal.Probaremos a pedirlo.Encantada de conocerte y besos para ti y Montse

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates