sábado, 12 de julio de 2008

¡Vaya tela!


Me temo que mi M-8 es manifiestamente mejorable. Ha quedado un poco torcido, un poco pequeño y con un triangulito esquinero descolocado. No creo que el reducido tamaño, cuatro pulgadas y media cuadradas en lugar de cinco, se deba a que sale a su hacedora, tamaño llavero, sino a los milímetros que se comen las muchas costuras con el paper foundation. Y lo peor es que no sé qué puedo hacer para remediarlo: he cosido muy rebien con puntadas pequeñas y a media velocidad para tener más control, y he planchado las costuras abiertas para que no tiren tanto ¿algún alma caritativa puede hacerme alguna sugerencia?... mi socio, que no se apura por “ná”, me ha apuntado al verme mirando el bloque con expresión abatida que le añada con el color oscuro un marco con la media pulgada que me falta. Pero creo que no lo haré; prefiero intentarlo otra vez.
En cuanto al torcimiento y el descoloque de la piececilla triangular creo que se deben a la sumatoria de errores que se van produciendo en cada costura, de manera que al colocar la última pieza la diferencia es ya de algunos milímetros y se joroba todo el bloque. Coser mejor es la solución.
Estoy segura de que si lo coso con el método tradicional de plantillas y a mano me saldrá mejor; además me gusta coser a mano pero me da mucha pereza dibujar en la tela. Solicito la misma caridad para indicarme si hay alguna manera de cortar las piezas que no necesite dibujar en la tela los márgenes y las líneas de costura. Me imagino a la señora Stikle con sus plantillitas y sus telitas… ¡Vaya tela!

3 comentarios:

Georgina dijo...

Hola Carmela,

el paper foundation no tiene por qué restarte nada, yo he hecho muchos trabajitos con esta técnica y al contrario, los bloques son siempre de la medida exacta justamente gracias a la ayuda del papel.Pero si te sentís más cómoda haciéndolo de la manera tradicional, una forma de evitar dibujar los moldes en la plantilla es hacer lo siguiente: pegás una fotocopia de tus moldes en una hoja de contact ( se escribe asi?) o en esas hojas de plastificar en frío y sin máquinas. Al cortar tus moldes luego la tijera se desliza con mucha más facilidad.Así te evitás tener que dibujar...;-) Mucha gente no marca en la tela la pieza y sólo hace puntos de referencia en los vértices. Yo hice un curso con Jinny Beyer y ella cose así...pero claro ella es Jinny Beyer y yo apenas Georgina así que no me animo a intentarlo, jeje. Pero es simplemente colocar la pieza y marcar un puntito en sus extremos. Si no me entendés veré si te hago una foto y te la mando. Avisame.

Peeeero si querés intentarlo con el papel de nuevo te sugiero que cosas no por la línea dibujada, sino un hilo más afuera pegadita a esa línea. Siempre que tengas dos secciones para unir entre sí, verifica que si hay alguna punta de triángulo,cuando pases con la máquina por esa intersección, pasa siempre no por la línea exacta sino más afuera. Así no te comerás la sdpuntas d elos triángulos como en la foto. De todas formas, coloca alfileres antes y después de una punta de triángulo ( no en la punta).

Bueno Carmela, ya falta que te legue todas mis telas porque esto parece un testamento....jeje Suerte con tu bloque, avisame cómo vas. Bss.

Carmen dijo...

Carmela, por Dios, que rápida eres! a mi me parece bastante dificultoso, todavía no me he puesto con él.
Un abrazo

pepa dijo...

Hola Georgina,soy Pepa,la compañera de Salita de Carmela.El papel a la te refieres como "contact",¿Es que llamamos freecer paper,que se usa para congelar y se pega a la tela por la parte brillante y se despega facilmente luego?.Es el que usamos para aplicar de forma tradicional...¿Es ese por casualidad?.si no lo es ,no logro entenderte,porque ¿Es simplemente para cortar mas facilmente las piezas tan pequeñas como son las de este bloque?.Yo tampoco me llevo muy bienn con la otra técnica.¿Me lo podrias aclarar por favor?.Muchas grACIAS Y UN ABRAZO

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates