sábado, 16 de agosto de 2008

Terminando UFOs. Primero.


Los que me conocen saben que se me hace difícil creer en dioses bondadosos y justicieros porque nada sucede en el mundo que me lo confirme.
Pero en cambio puedo creer sin problemas en duendes domésticos cuyo único objetivo en su eterna no-vida sea jodernos. ¿Cómo si no explicar la constante desaparición de mis mejores tijeras, así las lleve colgadas del shishi? –con perdón- ¿Cómo explicar que cuando, ya con los nervios de punta, termino rasgando, más que cortando, con unas tijeras de juguete aparecen las anteriores “justitoenelsitiodondehabíamiradocienveces”? ¿No os sucede a vosotras? ¿Y cuándo todos los electrodomésticos se estropean a la vez y, como por ensalmo, se arreglan cuando ya has llamado al técnico? ¿O ese día en que, casi terminado de fregar el suelo, tiras el cubo de la fregona para, a continuación, derramar el aceite de la sartén o, al abrir la puerta del frigo, ver como un bote de mermelada dotado de vida propia te pasa por delante de la nariz para estrellarse contra el piso?
Pues bien un grupo de esos miserables duendecillos se ocupa con alevosa perversidad de impedirme terminar mis labores. ¡Palabritadelniñojesús! ¿Cómo si no justificar la existencia en mi “atelier” de Ufos a los que SÓLO les faltan unas puntadas del bies o unas horillas de acolchado o las tiras de colgar o, en el caso de jerseys, el remate de los hilos? ¿Tan “matá” soy que por una mijilla los dejo guardados en el armario como si nunca hubieran existido, al menos en mis propósitos?
Hoy, en un extraño alarde de valentía he decidido terminar tooooooooodos mis Ufos antes de que termine el año. ¡Se van a enterar de quién soy yo esos malignos fantasmillas!
He empezado por esta muñeca a la que sólo le faltaba rematarle un lado del bies. ¡”Tiene cohone” eh!... ¡tres o cuatro años guardada por no coser un lado del bies!
Pero tiene su explicación: casi nunca empiezo una labor sin destinatario, aunque sea yo misma. Me gusta saber para quién doy las puntadas, a quién estoy regalando mi tiempo (después de todo eso es lo más valioso del regalo que, normalmente, no tiene calidad para pasar como un tesoro de generación en generación).
Pero esta muñequita no tenía receptor; sería para la que ganara en un concurso doméstico que organizamos en el grupo de patch en el que felizmente participaba. Le dediqué toda mi poca o mucha sabiduría e imaginación; busqué y rebusqué las telas más adecuadas para cada parte, me volví loca con los abalorios que adornarían las alas del disfraz. La cara la imprimí de una muñeca que encontré en la Red, el pelo fue de dos madejas de mouliné para que hiciera mechas; los zapatos unas “merceditas” de ante; los calcetines un trozo del único encaje que mi abuela consiguió que hiciera cuando me enseñó a hacer bolillos, allá por mis tiernos ocho años (hubo de prometerme una soga buena de saltar a la comba, lo que me hizo extraordinariamente feliz porque ninguna de las niñas de mi calle tenía una tan buena); los cucos están rematados con una puntilla de frivolité igual a la que remata el vestido, aunque ésta la teñí con té para que tuviera el color del traje; los pendientes son cristales Swarosky y las telas del disfraz de la colección ¡Oh baby! de Moda. Le puse Ana porque es el nombre más corto que conozco.










Anita ganó el concurso y recibí las muñecas de mis amigas. Como eran número impar y quería montar un quilt con ellas preferí que fuera la mía la que quedara "viuda" para no herir susceptibilidades. Hete aquí, pues, que le pongo el marco, la guata, la trasera, acolcho y pongo el bies. Pero no me gustaba el marco. Cada puntada que daba menos que me gustaba (aquí es donde entran en acción los miserables geniecillos domésticos) de manera que la guardé. Hoy la he terminado y he decidido regalarla. Merece estar en unas manos mejores que las mías. Se le puede cortar con el cúter todo el marco volver a ponerle un bies sin bandas… quizás mejore.
O sea que si a alguien le gusta ¡adjudicada! ¡con todo mi cariño y sincera gratitud por aceptar el regalo!
Muchos besos a todas.

20 comentarios:

Pili López dijo...

Jajaja, madre mía Carmela, creía que era a mí a la única que se le pierden las cosas, para luego aparecer en donde, como tu dices, he mirado cien veces o que se le cae, aceite o leche justo despues de haber fregado el suelo!!! Fijate que a veces, pienso si no sería mejor no fregarlo más!!!
Pero como has podido tener esa preciosidad guardada tanto tiempo??
Si no le falta detalle!!! Has hecho muy bien en terminarla y lucirla en tu blog, porque yo la veo perfecta. No me extraña que ganaras el concurso.
Buen trabajo, si señora.
Besos

Anapatch dijo...

Es preciosa... tanto por lo que es como por lo que tiene. Yo la intercambiaría.

Lucy dijo...

Qué cierto es lo de los duendes! y para muestra un botón porque esta niñita no merecía estar guardada tres años! Con cuanto detalle la has adornado, cuanto cariño se ve puesto en ella, es un primor, mucho ánimo con ese cajón de UFOS, seguro que salen auténticas bellezas y además eres todo un ejemplo para las que tenemos UFOS pendientes :S
Un beso

Lucy dijo...

Qué cierto es lo de los duendes! y para muestra un botón porque esta niñita no merecía estar guardada tres años! Con cuanto detalle la has adornado, cuanto cariño se ve puesto en ella, es un primor, mucho ánimo con ese cajón de UFOS, seguro que salen auténticas bellezas y además eres todo un ejemplo para las que tenemos UFOS pendientes :S
Un beso

Anapatch dijo...

He estado mirando mis cosas y quiero pujar por tu Ana disfrazada: te lo cambio por mi "individual nc 2"
La historia en mi blog.

Anapatch dijo...

He estado mirando mis cosas y quiero pujar por tu Ana disfrazada: te lo cambio por mi "individual nc 2"
La historia en mi blog.

Biznaga dijo...

¡Genial!. Esta entrada tuya la leería mil veces prima. Me parece veros a tu abuela y a ti. Anda, que no iba a estar ella orgullosa de ti ni nada.

Unknown dijo...

Me encantó leer tu post , es tremendamente divertido ...también creo en los duendes y me han pasado esas pequeñas pérdidas y que cuando te aburres de buscarlas aparecen todas !! La muñeca es muy linda !! A mí me encantan !! te felicito , Vero

Buena la compañía de esa música tan linda .

Anapatch dijo...

Carmela, compréndelo, no es fácil aceptar un regalo como este así como así. Es más fácil intercambiar. Yo había visto que existían los intercambios de Ufos. En fin, me pareció buena cosa.
De que cosa dices que soy maestra?
Seguro que la Anita tiene muchos novios, y estoy preparada para aceptar cualquier decisión que tomes.
Besos

lorda dijo...

Hola Carmela a tí no te conozco, a Pepa sí, como me reido con tu comentario en este post, me he sentido tan identificada, que miraba a mí alrededor a ver si es que estabas por allí, je je je y me estabas viendo. Tu muñeca ideal, pienso que has hecho un gran trabajo, aún que hayas tardado tanto tiempo. Un abrazo. Lorda.

Pd. Un besote a Pepa.

Chelo dijo...

Carmela yo, humilde y orgullosamente, aceptaría esta maravillosa obra salida de tus manos. No me lo puedo creer la muñequita relindaaaaa.. Pide lo que quieras, corazón, que yo también pujo "hasta el infinito y más allá".

Besitos
Chelo

Chelo dijo...

Carmela yo, humilde y orgullosamente, aceptaría esta maravillosa obra salida de tus manos. No me lo puedo creer la muñequita relindaaaaa.. Pide lo que quieras, corazón, que yo también pujo "hasta el infinito y más allá".

Besitos
Chelo

ENCARNA dijo...

Y que retequebonita es..........sacala mas a pasear.es preciosa.

beatriz dijo...

Carmela es preciosiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!! yo no pujo tengo muchos UFOS pero ninguno a la altura de Ana!! muchas gracias por enseñarla!!

Unknown dijo...

es preciosa tiene un cara y unos ojos que parecen de verdad
un saludo

Adijirja dijo...

Pero que cosa más linda!!!! A mi también me ocurre lo de los UFO's y estoy, como tú, empeñada en acabar con ellos... o será ellos conmigo?? :))

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

amiga, justo hace dos dias me paso algo parecido, buscaba el celular que justo tenia en mi bolsa, mmm.. busco y busco y nada...vacie la bolsa, testigos tengo a mi madre y hermana y nada.. llego a mi casa, volteo el bolso de nuevo porque estaba segura que ahi estaba y zas..aparece el aparatito, yo estoy conevencida que mi bolsa es magica, me pierde las cosas cuando con mas urgencia les busco.. amiga la muñeca esta divina, yo no tengo de momento con que intercambiarla, asi que solo me queda admirar la belleza de los detalles con los que esta adornada tu muñequita, ten un lindo dia, libre de duedecillos..eso si..jeje

Angelines Artero dijo...

Como te entiendo, el otro día casi lloro buscando el estuche de los rotuladores permanentes, sabía que no lo había sacado de casa y no había forma de localizarlo. Espero que pronto se os pase el susto del robo. Besos

MONTSE dijo...

Hola guapetonas!! por fin vuelvo a salir por aqui, he estado desconectada del mundo mundial un tiempecito en mis Pirineos. Carmelilla que me acuerdo del concurso de las muñequitas, pero no sabía que te faltará acabar a la muñequita Ana, que menudo trabajito tiene la muñequitalinda. Es muy pero que muy bonita, y digo yo, en vez de regalarla o cambiarla, porque no la enmarcas en un marco precioso para decorar tu casa, que está muñeca tiene muchos, muchos detallitos y muy bien hechos como tu sólo sabes hacer, es como el crazy, que te queda todo muy pero que muy bien hecho y pulido, tines mucha creatividad y unas manos estupendas, y esta muñequita es de diseño Carmela, no he visto nada, nada igual. Un beso para ti y otro para Pepa.

MONTSE dijo...

GLUBS!! que he metido la pata, que la muñeca ya tiene dueña, eso me pasa por no haber pasado por todos los sitios que tenía que haber pasado antes a leer, a eso también se le llama jet-lag? como llegué de vacaciones pues aún no me he podido poner del todo al día. Muchos besos y también muchos besos a la ganadora que se lo merece por ser una persona estupenda y también con un gran corazón.

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates