jueves, 26 de noviembre de 2009

Ayer tocó estudio

Ayer tocó estudiar. Sí: el estudio es actividad imprescindible para crecer en cualquier ámbito al que la curiosidad nos lleve. Como en otras ocasiones el asunto ha empezado con una pregunta de Pepa acerca de un diseño que había visto en la Red. Éste:Ha continuado con una frénetica búsqueda sobre la vida y obra de la diseñadora, que ha resultado ser Mary Garry, y ha terminado con una desesperante frustración porque parece ser que se la ha tragado la tierra y no encontramos sus diseños en ninguna tienda on-line, aunque sí en muchos blogs, aunque en entradas de 2007 y 2008. Su estilo, muy del gusto actual, es de figuras naïf y divertidas que se bordan con rapidez y con las que puedes construir accesorios muy chulos, de manera que la relación tiempo/resultados es muy favorable. Determinados motivos están a menudo presentes, como las agujas de bordar y las sencillas tijeras abiertas –me acuerdo mucho de mi abuela cuando las veo porque le daban mal yuyu las tijeras abiertas, algo así como que dan mala suerte, y me echaba unas broncas tremendas cuando yo no tenía la “seriedad” de cerrarlas antes de dejarlas sobre la mesa-
Hemos encontrado estas dos señoras en este blog
Y en el de Sachiko éstas

Y Anne, en su fantástico blog Tempus Fugit, en un post del 2007 muestra este sampler y pregunta, como nosotras, por el rastro de Mary Garry. Ninguna de sus treinta y ocho comentaristas sabe nada, salvo que algunos se encuentran en e-Bay y en ciertos números de la revista Just Cross Stitch, a quien hemos escrito pidiendo alguna información.

Por otra parte hemos hecho un descubrimiento muy interesante: en este blog aparece con fecha de 2007 este bordado de Craft-Corner con un diseño sospechosamente parecido al anterior ¿Se trata de un plagio? ¿La misma Mary Garry diseñó para Craft-Corner? ¿Le compró Craft-Corner el diseño? ¡Qué interesante el "trabajo de campo"!

Aquí hay algunos más:

... en el blog de Lelia

... en el blog de Hélène ... en el de Claudia
Y todos estos en Webshots
Parece que no hay mucho más.

¿Qué ha pasado con Mary Garry? ¿Está de "negra" bajo la firma de otro diseñador? ¿Falleció? ¿Se retiró a las montañas? Si alguien sabe algo que nos cuente aquí sentadita en la mesa camilla, que ya hemos puesto el brasero.
Espero que os haya entretenido nuestro trabajo de investigación. A nosotras nos ha gustado tanto escribir un post “intelectual” que hemos decidido comenzar una sección en el blog que se llamaría “El diseñador de la semana” o “El blog de la semana”, pero conociéndonos, sería arriesgado porque podría convertirse en “El blog del siglo”, y la verdad es que ya no tenemos edad para eso... Jejejejeje

7 comentarios:

mitas dijo...

Lo siento, pero no tengo ni idea de quien es esta diseñadora, pero seguro que con vuestra perseverancia encontrareis algo mas de lo ya encontrado. Buscaré por mi archivo si tengo algo parecido y que pueda ser de ella, aunque no creo encuentre mucha cosa, dado que las figuras en punto de cruz no me acaban de hacer el peso.
Será interesante leer esos post de estudio que parece vais a poner, por mi parte si os puedo ayudar en algo, pues ya sabéis donde estoy ;-)

mitas dijo...

Se me olvidó ponerlo antes, mi abuela también me daba curritos si me veía con las tijeras abiertas sin cortar ;-))

beatriz dijo...

A mi madre también le daban malfario y aunque a mi no me da nada, me pegó la manía y no dejo nunca las tijeras abiertas!!

Chicas me ha gustado mucho vuestro trabajo de campo sois geniales!!!

carmen dijo...

Yo tampoco se nada de esa señora, de tijeras abiertas si, por lo visto era una moda y tampoco se podía dejar la hogaza de pan "bocabajo" se hacía sufrir a Jesús y antes de empezar una hogaza había que hacer una cruz... todo se pierde ygual que el rastro de la señora que diseña pero es este caso es una pena.
Suerte chicas.
Besitos.
Carmeta

pepa dijo...

Pues os voy a confesar un secreto.Mis hijos dicen que soy una maniática porque jamás de los jamases consiento que una barra de pan la dejen "bocaarriba" cosa de la que tienen mucha costumbre.Al igual me pasa con las tijeras...Será que en mi infancia me lo dejó muy claro mi abuela y aunque no soy supersticiosa no pùedo remediarlo.Gracias a todas por pasaros por nuestra salita y dejar un comentario.Besos

Mayté Bermúdez-García dijo...

Mary Garry no se ha muerto, simplemente que, "gracias a la terrible piratería", decidió no volver a publicar sus diseños y ahora se dedica a dar clases en festivales y seminarios en los cuales se puede comprar sus gráficos como parte de kits y de forma exclusiva, pero lo hace de forma muy esporádica para instituciones muy selectas.. Triste, verdad?? Pero no es la única, ya son muchos los diseñadores que lo han hecho, algunos al extremo de que ya ni siquiera desean seguir diseñando, como Teresa Wentzler, y han optado por otra profesión :(

pepa dijo...

Gracias por tu información Mayté.La verdad que es una pena que se lleguen a tomar estas decisiones.Lo siento mucho porque era una diseñadora que me hacia mucha gracia.Yo,todos los diseños que tengo de ella son gratuitos.Un abrazo guapa

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates