jueves, 24 de diciembre de 2009

Esta noche es Nochebuena

Hoy estoy “perrilla”. No tengo cena de Nochebuena que preparar, ni familiares o amigos que recibir y la gente que me ha invitado, puesto que me quieren de verdad, aceptan sin enfado mi negativa.
Nadie interprete que me quejo o que el victimismo se apodera de mí, pero el caso es que me invade un sentimiento no sé si de tristeza, soledad, nostalgia del tiempo de la niñez, añoranza de los que ya se fueron o de todo un poco. Es difícil en estas fechas hacer como si no pasara nada porque los amigos, los conocidos, los medios de comunicación y la propaganda comercial te bombardean con deseos de felicidad y tú repites como un autómata “Feliz Navidad” pero te queda un regustillo amargo en la boca que no sabes muy bien cómo interpretar.
Así que desde esta salita agradezco sus buenas intenciones a todos aquellos que me felicitan y me desean todo lo mejor para esta Noche y para el 2010 y les pido disculpas si no respondo de la misma manera… algo tengo dentro que me impide sentir como ellos.
Hoy ha amanecido perro el día y no quiero coser ni bordar ni tejer ni pasear ni escuchar música ni leer. No quiero ni pensar. Y cuando me ocurre esto navego por la Red sin un propósito determinado, quizás buscando la compañía que me falta en carne mortal. Salto de un blog a otro, de un interés a otro, y puedo empezar participando en un foro sobre el trascendente tema de “la inmortalidad del cangrejo flautista”, por ejemplo, y terminar descargándome bellas fotos o gráficos de punto de cruz que un generoso desconocido comparte con todo el Universo ¡Gracias, señor Gates!
Hoy he tropezado con este portal
Aparentemente es otro más de un Departamento Universitario en el que no espero encontrar coincidencias con mis intereses: se presenta el nuevo Jefe del Departamento, se exponen los muy interesantes trabajos de investigación que allí se llevan a cabo, los espónsores… y de pronto se hace el milagro: aparece un archivo de antiguos libros y documentos perfectamente escaneados en formato PDF la mayoría, sobre arte textil, encaje, bordado y asuntos relacionados. Desde un extenso tratado sobre la historia del encaje hecho a mano hasta folletos de punto de cruz como este "Alphabet de la brodeuse" o este curioso librito holandés de la biblioteca DMC con interesantes cenefas a punto de cruz.
Rebuscad y disfrutad. Es mi regalo de Nochebuena.

8 comentarios:

carmen dijo...

Pues querida amiga de sensaciones compartidas y alguna que otra droguilla: aquí estamos.
Hablando de bolillos casi tengo la certeza de que nunca me engancharé, no me gustan, bueno mas bien lo encuentro una labor sosa... que no me llama. Con el punto de cruz tengo una cruz, con el tiempo lo intentaré de nuevo. unos besitos pata ti y para tu ciber hermana.
Carmeta

Magalis Marisol dijo...

Hola amigas!!!!
Que el Niño Dios te colme de Salud en estas Navidades y Siempre, para que puedas hacer realidad tus Sueños y Metas!!!!!
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2010!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!!!

mitas dijo...

Muchísimas gracias por tu regalo, espero que pronto se te pase la morriña y estés alegre y dicharachera. Muchos petonets

María dijo...

¡¡Muchas gracias por los enlaces!!

Anónimo dijo...

Hola Carmela Y Pepa
Espero que hayan pasado una feliz Navidad y les deseo un Feliz Año Nuevo 2010!!

Un beso
Maria del Valle

la verdad oculta del ser dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...QUE EL AÑO QUE VIENE VENGA
........|000|...LLENO DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||...... QUE LOS REYES TE LLENEN DE REGALOS
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz AÑO NUEVO!!!

Manoli García dijo...

Hola guapas, una felicitación navideña desde aquí para vosotras y que el Año Nuevo os venga lleno de salud y felicidad y que sigais haciendo cosas bonitas como hasta ahora
Un beso
Manoli

la verdad oculta del ser dijo...

Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año 2010
un beso
+ * .. ( + FELIZ* .+*.
.* + ( + .. *AÑO NUEVO!!!+* ..
(.. + * . ) .. * + * .. ). *
$..........$...$..........$
.$........$.....$........$
..$......$.......$.. ....$
...$....$.........$....$
....$..$...........$..$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$ $............$$
..$$$$$$.......$$$$$$
Te deseo que este año sea maravilloso para ti y los tuyos, este año te llene de dones
Amor, fortuna, salud y amistad, gracias por tus palabras Ana

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates