sábado, 11 de agosto de 2012

Hasta siempre Pepa

Mi amiga Pepa ha muerto. Mi amiga del alma. De pronto, como de un pistoletazo en la sien, sin previo aviso, sin dar quehacer a nadie, solita en su casa. Mi Pepa. Las paredes de mi casa están tapizadas de bordados que me hizo, mi memoria está saturada de momentos vividos juntas, de risas, viajes, horas de costura compartidas ¿qué haré para que los recuerdos no me causen dolor y para no llorar cuando vea sus bordados? ¿cómo rellenaré las muchas horas que echábamos al teléfono? Ella cuidaba de mí y yo de ella, era mi amiga ¿entendéis? era mi amiga ¿qué haré para tragarme esta desolación, esta penita negra que se ha instalado como en su casa en mi alma? ¿qué será de su perrito, su Pancho, sin ella? ¿ha sufrido en su último momento? ¿ha sabido que acababan sus días? Un momento antes me estaba explicando por teléfono cómo hacer el granny square espiral; me fui con mi alumno y cuando volví ya no cogió los teléfonos; en algún momento de esas horas su corazón dejó de latir y Pepa desapareció de mi vida para siempre; nunca la veré ni la escucharé, no sabré si sabía cuánto la quería, ya sólo existe en el recuerdo de los que la quisimos. Sé que algunas rezáis; yo dejé de hacerlo hace mil años y no puedo creer en dioses; pero por favor, rezad vosotras por ella, hacedlo... si hay un dios quiero que la trate como se merece. Mi Pepa por dios, se me ha ido mi Pepa.

63 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Cuanto lo siento....
Claro que hay un Dios y a El voy a pedirle por ti para que te dé Fortaleza y Sabiduría para aceptar las cosas que no podemos cambiar y para tu amiga Pepa que descanse en Paz y brille para ella la luz perpetua. Amen.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Evita dijo...

No sé qué más decirte por aquí... todo te lo he dicho por el facebook... Mucha fuerza, aunque tu eres fuerte, pero... Una gran pérdida, un abrazo al corazón y beso enorme.

Parroteta dijo...

Ains....Carmela....que decirte para consolarte?
Joder...que injusto...recuerda todo lo bueno de ella, vuestros ratos, vuestras charlas...
Un abrazo muy gordo y montones de animos!

Matilde dijo...

¡Ay Carmela!, no puedo poner palabras que te consuelen, porque no las hay. Me he quedado sin poder teclear siquiera un lo siento. Todas sabemos como erais las dos de amigas y compañeras aun en la distancia. No puedo imaginarte sola sin ella, para mi siempre estabais las dos juntas en vuestra salita. No hay consuelo para esto. Sólo te puedo ofrecer un abrazo muy muy cariñoso.

Mavi. dijo...

Carmela, lo siento muchísimo.
Yo si he rezado y rezaré por ella y por ti.
Un enorme abrazo.
Mavi.

MONTSE dijo...

Ya sabes como estoy....Un beso para tí Carmela

Kany dijo...

Me acabo de enterar , que pena ,que dolor ya no será lo mismo , he tenido el gran placer de conocerla aunque sólo sea virtualmente pero no la olvidaré y tengo atesorado un bordado que para mí es un tesoro .
Sólo puedo decir

" Descansa en Paz corazón "

Carmela recibe un gran abrazo y un besazo

Kany

Nusael dijo...

Mis más sinceras condolencias Carmela... es un duro golpe y espero que tu hondo dolor se vaya viendo mitigado con el paso del tiempo. Aunque no es un consuelo yo pienso que no sufrió y que se ha ido en paz, y que allá donde está está feliz , a ella no le gustará verte triste así que ánimo y piensa en ella siempre en positivo, aunque no lo creas eso a ella le ayudará a pasar al otro lado feliz y contenta de haberte tenido como alma gemela, porque para mí eso es lo que érais. Un abrazo muy fuerte y aqui en Valencia, si alguna vez quieres volver, tienes una casa que es la mía, para lo que necesites.

beatriz dijo...

Carmela lo siento muchísimo ha sido un duro golpe no me lo esperaba.
Pepa te quería te quería mucho, eras su amiga, su hermana una de las personas más importantes de su vida y se nos ha ido, pero uno no se va del todo siempre que alguien le recuerde con cariño, siempre estará con nosotros en los trabajos que nos hizo y los momentos que nos regaló.
Muchos besos y todo mi cariño
beatriz

Manoly dijo...

Carmela, no sabes cuánto lo siento querida, es un horror!!compartí con vosotras el regalito de Navidad de Mayté, me tocó enviarlo a vosotras, no sé quién de las dos lo tendrá, eso no importa ahora...quiero que sepas que me ha afectado muchísimo, no sabía que estaba enferma, y no dudes que rezaré por ella, y seguro que hay un ángel más en el cielo....lo siento....de corazón.

Ana dijo...

Hola!!! siento la gran pérdida de tu amiga.Porque cuando una tiene una amiga y confidente es dificil de reemplazar, pero hay que seguir adelante.
ANIMO y ADELANTE
Besitos

carmen dijo...

Carmela, se que no hay consuelo y todo lo que se diga sobra. Siento tu pena y aquí estoy.
Un abrazo muy fuerte en la distancia.
Carmeta

ANA MARIA dijo...

¡Ay qué pena, cómo lo siento! La muerte de un ser querida es siempre tan dolorosa y mucho más cuando es tan repentina.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me entristece mucho la noticia, pero da por seguro que ella sabìa y sabe cuanto la querìas. Te digo "sabe" porque ella està junto a tì, no te quepa duda. Y seguramente no querrà verte triste y derrumbada. Mucha fuerza Carmela!

Unknown dijo...

Apreciada Señora Carmela... cuanto siento la partida de su entrañable amiga Doña Pepa... desde lo más profundo de mi corazón y conociendo el dolor que se experimenta al perder a un ser querido, deseo que encuentre usted en cada recuerdo de los momentos vividos un bálsamo que sane el dolor y ocupe el vació que su entrañable amiga le ha dejado.... Yo, oraré por su alma... Dios en su infinito amor, es más que seguro que ya le ha dado el lugar de honor que una persona como ella merece... De por medio el Atlántico, reciba un fuerte abrazo, la acompaño en su pena y oraré por su bienestar en medio de este dolor que la agobia...

Daphne

Carmen Salcedo dijo...

Gracias a todas. Perdonad que no haya contestado antes; no me llegaban los comentarios al correo porque lo teníamos configurado para que le llegaran a ella.
Os agradezco mucho vuestro recuerdo para ella y vuestras palabras de ánimo para mí; mi teléfono sonaba varias veces al día y la voz de Pepa estaba siempre al otro lado. Desde el viernes no suena y me cuesta mucho aceptarlo y acostumbrarme.
No sé qué haré con este blog; a ella le gustaba que lo tuviéramos y ni se me había pasado por la cabeza que un día ella me dejaría. Pero me produce mucho dolor venir aquí. Dejaré pasar un tiempo y desde la distancia lo veré más claro.
Muchísimas gracias a todas. No dudéis de que ella os quería; tenía una inmensa capacidad de amar.

Manoli García dijo...

Lo siento mucho Carmela, de verdad. Sé que la vas a echar mucho en falta. Pobre Pepa.
Muchos besos y un fuerte abrazo para tí
Manoli

Georgina dijo...

Querida Carmela, siento muchísimo el dolor por el que estás pasando. No las conocí personalmente pero sí he recibido algún que otro email de ustedes en mi blog...No podía dejar de venir a darte un abrazo virtual al ver en facebook hace un ratito la noticia. Este momento debe ser dolorosísimo para vos, te mando un beso muy muy fuerte. Con todo my cariño. Georgina desde Qatar.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Georgina, Manoli. No sé cómo conseguiré volver a dar una puntada... es como si me las diera en el corazón.
Pepa necesitaba el cariño de la gente, sentirse querida, supongo que porque ella amaba y entregaba sin medida. Sonrío -y es una sonrisa amarga- al pensar lo satisfecha que estaría si supiera la de gente que la quería y la echa de menos.
Gracias a todas de nuevo. Sois muy amables.

Manoli García dijo...

Carmela, de repente he empezado a recordar aquel verano que estuvisteis en mi casa, te acuerdas? fuimos las tres, Pepa, tú y yo a dar una vuelta por el monte y la playa, Mi padre nos preparó a todas un marmite para comer, precisamente él también nos ha dejado este año, en febrero, también casi de la noche a la mañana, en fin, la vida tiene estas cosas. Mucho ánimo
Manoli

Carmen Salcedo dijo...

Sí Manoli; recordábamos a menudo aquel viaje porque fue fantástico: la marmite de tu padre -cuánto siento su pérdida reina; en unas horas que estuve con él, hombre callado y sabio, me conquistó- la tarde de costura con los abanicos, las anchoas, tu hospitalidad, los paseos, y sobre todo el viaje con Pepa en el coche que se iba calentando, yo perdiéndome y ella riendo... Uno de mis mejores recuerdos. Gracias por ser la artífice Manoli.
Besos.

Inés - Trapitos de colores dijo...

Hola Carmela. Siento mucho la muerte de Pepa. Ella era pura energía y esa energía te rondará en tus días de costura, que vendrán, no lo dudes. Ahora te toca seguir, Pepa te espera en "otra salita". Muchos besos.

Merce dijo...

Hola corazón, ya sabes como son estos dias para mi también, se me juntan muchas cosas, mis hijos no solo perdieron a una amiga de su mama, sino a la "bela Pepa", demasiadas perdidas para el corazón.
Besines

Carmen Salcedo dijo...

Sí Merce, la vida a veces aprieta con ganas, como si quisiera comprobar nuestros límites. Habrá que intentar pensar en esas otras veces en que es generosa con nosotros y nos da hijos sanos y felices, y la posibilidad de ver la belleza en un pájaro, y la gratitud en los ojos de un perrito.
Ánimo reina.

Carmen Salcedo dijo...

Muchas gracias Inesita. Hace mucho que no hablamos pero la gente que en algún momento te rozó el alma nunca se olvida. Pepa arañaba el alma de todos los que la tratábamos. Gracias por recordarla.

Adijirja dijo...

Ay... Carmela... cuánto lo lamento... Pero estoy segura de que ella sí que sabía cuánto la querías. A los que queremos lo saben. No hace falta que se lo digamos continuamente para que lo lean en nuestros ojos.
Un abrazo fuerte y mucho, pero que mucho ánimo.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias por tus palabras Adijirja. Me consuelan.

nati dijo...

no tengo palabras!
solo que la vida continua y nos quedan los buenos momentos y tantos y tantos recuerdos!!
seguro que ella esta bien!! y seguro que no querria verte triste
por ella, por ti tienes que levantar el animo y sonreir de nuevo
creo que ese seria su mejor homenaje
un abrazo
nati

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Nati. Sí, me repondré en su recuerdo y seguiré bordando, cosiendo o tejiendo con ella junto a mí. Dios mío pero la echaré tanto de menos....

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Mi querida Carmela, recibe mi más sinceras condolencias, y me atrevo a decir que estoy segurisima que la valija de bellos recuerdos entre ustedes dos pesaba un mundo pero aún así la llevo con ella y te ha dejado una montaña de bellos recuerdos. Esa es la única valija que podemos llevaRnos, esa no paga libras de más.... Elevo una oración por ella y por ti, resignación amiga.
Un abrazo....

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Thais. Es cierto, me deja todos los recuerdos de vida y puntadas compartidas. A ellos me agarro con fuerza.
Besos.

Meli dijo...

Lo siento muchisimo, te mando todo mi cariño, cada vez que la recuerdes estara contigo,miles de besos

EnunlugardelamemoriadeAna dijo...

Hola Carmela, hacía mucho tiempo que no entraba en el blog, y cual ha sido mi sorpresa al ver esta triste entrada. Tuve el placer de conocer a Pepa cuando vino contigo a la tienda el año pasado, incluso estuvo en clase con su perrito.
Me ha causado una tristeza inmensa que se haya marchado y también comparto la tuya pues sé cuánto la querías. Siempre hablabas (y seguirás hablando) de ella con admiración, cariño y respeto.
Sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites, aquí estoy, sabes que no te lo digo por cumplir, de sobra me conoces.
Ahora tienes tu angel particular, no creo en santos ni en iglesias, creo en que somos energía,y como sabes, dicha energía ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma, así que la de Pepa, seguirá por aquí, cuidándote y acompañándote mientras vivas.
Te llevo en mi corazón, te quiero amiga.

Yolanda dijo...

Hola Carmela, ante todo decirte que siento la perdida de Pepa,se lo que es perder un amigo tan próximo y es muy duro.
Quisiera darte ánimos para que sigas adelante y decirte que con el tiempo todo se supera, pero se lo que sientes en estos momentos y solo el paso del tiempo te curara,eso seguro que pasara, cuídate y se muy positiva.besos Yolanda

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Meli. Su recuerdo está siempre conmigo pero eso no me consuela. El tiempo, el bendito tiempo lo curará. Pero qué lento pasa el tiempo sin ella.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Ana. Ha sido muy importante para mí porque era la única amiga con la que tenía contacto diario aunque estuviéramos lejos; lo mismo solucionábamos un conflicto informático, que nos íbamos de compras que cualquiera de las dos lloraba sus penas. Me he quedado sola y perdida.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Yolanda. Te conocimos a través de tus búhos y siempre hemos hablado de ti. al final nos intercambiamos los suyos con los míos de manera que tengo aquí, en mi pared, los de Pepa. Por ahora me hacen llorar sus cosimientos pero espero que con el tiempo me hagan sonreír. He ido a ver tu blog y he visto que tienes mercería ¡enhorabuena! ¡está preciosa! Las dos te deseamos muchísima suerte, campeona.

Olga dijo...

No tengo muchas palabras de ánimo que no te hayan dicho ya. Lo siento mucho. Cuando no te esperas una noticia así el shock es más duro, pero quiero pensar que ella no sufrió, aunque para sus amigos sea difícil de asimilar. Mucho ánimo.
Besos

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Olguita... ya estoy empezando a creérmelo... la echo mucho de menos.
Muchos besos.

Chus dijo...

Carmela, siento mucho tu pérdida.
Muchos besos y mucho ánimo.

maria jesus dijo...

Quiero mandarte un abrazo muy fuerte , en mi recuerdo quedara ese viaje a Madrid donde os conoci y disfrutamos tanto haciendo unas risas.Mi oracion ya ha llegado alli donde este.
M jesus

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Chus. Ella ha dejado un buen recuerdo en todas nosotras... es lo único que me consuela.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Maria Jesús. Nosotras aún nos reíamos a carcajadas recordando aquel viaje. Muchas gracias por tu abrazo y tu recuerdo para ella.

Carmen dijo...

Carmela, te mando un fuerte abrazo, y estoy segura que ella seguirá a tu lado cuando la necesites.
Los recuerdos tan bonitos no los borrará el tiempo.
Muchos ánimos.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Carmen. Sí, con los recuerdos tengo para todo lo que me queda de vida. Era mi gran amiga. Muchos besos agradecidos.

Mª Carmen dijo...

Descanse en paz. Lo siento mucho. Soy amiga de sus hijos y de Estrella. Pepa visitaba mi blog y yo siempre he admirado muchísimo su trabajo. Ha sido un golpe duro. Lo siento mucho.

Marener dijo...

saludos Carmela, no la conozco, pero deseo darle mis condolianza por la perdida de Pepa, decirle que las personas especiales nunca dejan de vivir en ntros corazones. saludos desde Italia

Carmen Salcedo dijo...

Ella me hablaba de ti Mari Carmen; todos los días hablábamos varias veces. Ha sido muy duro para todas nosotras y me imagino cómo estarán sus hijos. Me dijo José Miguel que en septiembre harían una misa;espero que no se les olvide avisarme y pueda ir, siento la necesidad de ir a despedirme de ella.ir muchos besos.

Carmen Salcedo dijo...

Muchas gracias Marener. En efecto Pepa era especial y siempre estará con nosotras. Muchos besos.

Nanny dijo...

Lamento tan triste noticia. Y no se me ocurre nada para consolarte un poco. Simplemente decirte que estoy segura que Pepa sabía que la querías. Y que era mutuo, también.
Lo siento muchísimo.
Un abrazo.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Nanny. Me ha dejado muy solita, mi Pepa.

Unknown dijo...

HOLA.
he visitado tu salita, y que pena la partida de tu Amiga.
Te extiendo mis brazos alrededor, y te consuelo un poquito..yo perdi de igual manera a mi mejor Amiga. Mi hermana, Oyi (Olga)..pero estara en tu corazon y tus recuerdos.
Un Besito
Doris
http;//eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Doris. Es duro perder personas queridas, por mucho que queden sus recuerdos, pero no podemos hacer nada por evitarlo... así es la vida. Sí que está conmigo en cada momento pero no acabo de darme cuenta de que nunca estará ya... continúo esperando su voz al otro lado del teléfono... Gracias por tus palabras... ella estaría contenta.
Besos

Genny Garcia dijo...

Carmela, lo siento, lo siento mucho, tu dirás... ¿y esta quien es?, soy alguien que también se ha enfrentado recientemente y mas de lo que quisiera a esa injusta e inexplicable ausencia de los seres queridos que es la muerte, te ofrezco mi hombro para apoyarte, estamos a un tirito de mail (gennygar@gmail.com). Olvidar es difícil y pretenderlo inútil, pero quien quiere olvidar cuando se ha tenido al lado un ser tan especial y con quien se ha compartido prácticamente una vida, no puedes arrancarla, pro si puedes dejarla ir, piensa que si hubieses sido tu la que partió seguro no te hubiese gustado verla sufrir, sino mas bien que la recordaras con alegría, muchas ganas de vivir y manteniéndola siempre en tu corazón. De rezar, ya tu pedido de oración, es un rezo y quizás de las oraciones mas hermosas, pues la pide el amor que le tuviste a tu amiga, esta oración llega a los oídos de Dios, como un dulce canto.Le doy un gran valor a la amistad, pero no todo el mundo lo hace, el pasar por la vida y poder decir "tuve una AMIGA " es una de las mas grandes pertenencias que podemos incluir en el tesoro de nuestra vida, recuérdala y quiérela como siempre, mas que siempre porque ya no está. Siente un fuerte y solidario abrazo de mi parte, no es necesario que publiques este mensaje, casi todo me lo estoy diciendo a mi misma también, la vida y Dios poderoso y omnipotente nos dará el consuelo que necesitamos para sobrellevar este dolor.

Carmen Salcedo dijo...

Muchas gracias Genny. Gracias por tu ofrecimiento y por tu dirección de correo. Gracias por rezar y por tus consejos. Han pasado más de dos meses pero aún sigo recordando cada momento de ese día en que se fue aunque el dolor ya es más llevadero.
Gracias.

Emi dijo...

No puedo imaginar el dolor de perder una amiga tan querida, esa que llamas para que te saque cualquier duda, te dé un consejo o te regañe por algo...yo tengo varias así, y no quiero que se vayan de un momento a otro, es injusto, pero así es la vida...lo siento tanto... le pediré a Dios fortaleza para que alivie tu dolor.

Un abrazote. DESDE COSTA RICA.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

A veces la vida nos da puntadas en el corazón. Pero la amistad y el buen recuerdo lo bordan primorosamente.
Lamento esta pérdida, Carmela.
Saludos deshilachados.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Emy. No hay día en que no la recuerde, unos con más aceptación que otros. Ojalá pudiera leer vuestras palabras de cariño... la hacía tan feliz que la quisieran...

Carmen Salcedo dijo...

El que tiene facilidad de palabra siempre encuentra el párrafo adecuado, la metáfora perfecta, querido maestro, incluso para aliviar un luto. Y lo has conseguido, gracias.

Manoli García dijo...

Carmela, como estás. Ya veo que desde que falta Pepa no sigues con el blog. Escribeme a mi correo.
Un beso
Manoli
kantia25@gmail.com

Bea dijo...

Lo siento mucho. No hay muchas palabras para poder expresar lo que siento. La pena que me da, el saber que Pepa ya no está entre nosotras. Darte muchos besos, y muchos ánimos. Y poco a poco salir adelante!!!

Carmen Salcedo dijo...

En efecto Manoli, no había vuelto a abrir este blogspot hasta hoy. Gracias por escribir ¿cómo está toda la familia? No sabes lo que nos acordábamos de aquellos días en Santona. Gracias de nuevo por tu hospitalidad.

Carmen Salcedo dijo...

Gracias Bea. Hasta hoy no he abierto el blog. Aún la echo de menos.
Besos.

Publicar un comentario

Esta salita tiene reservado el derecho de admisión. Los comentarios se publicarán después de que las ancianas anfitrionas los aprueben. Pero no te cortes: deja tu comentario y lo verás publicado en un plis... si es, como exigen las más elementales normas de convivencia y la provecta edad de las convidantes, correcto en la forma y en el fondo.
Gracias.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates